One week in Ibiza

IMG_8329

Buenos días! Hoy os voy a hablar de un destino de vacaciones increíble: IBIZA!! Aunque me fui a finales del verano pasado, he pensado que aun así es mejor enseñaros este viaje, por si alguna os vais este año o no tenéis decido donde iros y todavía estáis a tiempo de elegir Ibiza! Me fui con mi pareja, pero yo había veraneado ya con mis padres cuando era más pequeña, así que iba con un poco de ventaja. Os aconsejo totalmente que vayáis, yo estoy enamorada de esta isla os aseguro que os pasaría lo mismo!

Por cierto perdón por publicar de tanto en tanto que estoy acabando el Máster y también ando liada con Milola..

Empezamos por el medio de transporte. Fuimos Madrid-Denia en coche y allí cogimos el Balearia que te lleva al puerto de Ibiza. Nosotros preferimos coger un Balearia y no un avión porque aunque tarda más que el avión así tienes tu propio coche que va en el garaje del Balearia. Se pueden alquilar allí, pero en las islas ya sabéis que se agotan rápido, que los menores de 25 pagamos un plus, yo solo conduzco coches automáticos, etc… Total que optamos por ir en Balearia.

El alojamiento: nosotros estuvimos viviendo en un apartamento en Santa Eulalia de estilo muy ibicenco, en frente de la playa. La verdad que era una monada. La urbanización además era muy tranquila y bastante familiar, al igual que todo Santa Eulalia. Todo depende de lo que estés buscando. Esta a 20 minutos en coche de Ibiza y por una carretera que es súper fácil, lo único que tiene un carril por sentido y en determinadas horas y días se atasca un poco. Nosotros como llevábamos coche preferíamos estar en un sitio mas tranquilo que en el centro de Ibiza o San Antonio, y los días y noches que queríamos ambientazo nos movíamos en coche. En Santa Eulalia hay buses que te llevan a Ibiza o taxi no muy caro para los días que apetecen unas copitas.

IMG_8249

IMG_8264

 

Cala Salada. Hay que llegar a buena hora porque es una cala preciosa y se llena. Os aviso que cuando bajéis a la cala, busquéis un camino que te lleva hasta la zona de playa, porque nosotros a la ida no lo vimos y fuimos por la zona de rocas que es un poco peligroso (hay que saltar, medio escalar, resbala) aunque es más bonito. Pero si vais cargados ir por el sendero 100%.

IMG_8251

IMG_8250

IMG_8252

 

Formentera. Visita obligatoria para todo aquel que vaya a Ibiza. Lo mejor es madrugar un poquito, ir al puerto de ibiza y coger un barco que te lleve a Ibiza. Hay bastantes de diferentes precios y compañías. Una vez allí mi consejo es alquilar una moto o quad para recorreros la isla.

Ses Illetes. fue nuestra primera parada, ha sido nominada la mejor playa de Europa y la séptima mundial….. Agua cristalina, arena blanca y fina,  hay una gran zona que no cubre nada, es como el Caribe. Hay cola para entrar así que mejor ir pronto que además últimamente se llena un poco ..

IMG_8259

IMG_8258

 

Playa levante. hay poquísima gente así que recomiendo muchísimo ir, el agua es también totalmente cristalina como Ses Illetes pero cubre mucho más, como una playa normal.

IMG_8257

 

Conducir hasta el Faro del Cap de Barbaria y disfrutar de las vistas y la tranquilidad.

IMG_8261

IMG_8260

 

Cuando devolvimos el quad nos dimos una vuelta por los hippies del puerto de Formentera, y tuvimos la suerte que la vuelta en barco fue viendo el atardecer y al llegar a Ibiza era de noche, así que las vistas fueron espectaculares.

IMG_8263

IMG_8262

 

Pasear por el casco histórico de Ibiza: la muralla, las casas blancas, detalles azules, la vegetación, la catedral, sus cuestas, tiendas bonitas…

IMG_8322

IMG_8323

 

Ibiza también es muy conocida por la fiesta. En el puerto de Ibiza hay muchísimo ambiente porque esta lleno de terrazas para cenar o tomarte copas, lo más guay es que estás con gente de todo tipo y edades y una gran variedad de música. Además hay muchas tiendas que cierran tarde así que esta bien para darse un paseo previo a las copas. También hay que darse una vuelta por el puerto y quedarse alucinado del tipo de yates y cruceros privados que hay…

IMG_8253

IMG_8254

 

Hay infinidad de discotecas como ya sabéis. Nosotros fuimos a Ushuaïa. Si te gusta la fiesta y los festivales tienes que ir. Elige el día de la semana que vas según el Dj que te guste más. Os aconsejo ir cómodas y guapas a la vez, un look de festival porque el ambiente es así. Nosotros vimos a Armin van Buuren y fue increíble. El precio varia según la antelación con la que cojas la entrada y a la hora a la que vayas a entrar (30-50€) Abren después de comer y dura hasta las 12. Cuando sales hay un montón de rrpp repartiéndote flyers para ir a otra discoteca el resto de la noche y si no puedes cogerte un bus justo en frente que te devuelve al puerto de Ibiza.

IMG_8267

IMG_8266

IMG_8265

 

Spa Hacienda Na Xamena. Si queréis relajaros y ver el mejor atardecer de la isla tenéis que ir. Es un hotel de 5 estrellas en San Miguel y también tiene Spa. Esta situado en un lugar exclusivo, exótico, en un acantilado donde disfrutas de unas vistas muy muy espectaculares. Si vais al Spa os aconsejo que vayáis en horario de tarde, es más caro pero incluye una cena, y es la manera de ver el atardecer, por la mañana debe hacer mucho más calor… La cena consiste en un plato a compartir con varios canapés, de segundo un plato por persona con carne y pescado, y de postre a compartir distintos tipos de postres (sorbete de limón, yogur, macarron…), te ponen un cesto de pan y la bebida no está incluída. Es una maravilla de verdad, ¡merece la pena ir!

IMG_8324

IMG_8325

IMG_8327

IMG_8328

IMG_8329

IMG_8330

IMG_8334

IMG_8331

IMG_8326

IMG_8336 (1)

IMG_8335

IMG_8332

IMG_8333

 

Playa las Salinas. Una de las playas más conocidas de Ibiza y donde es normal encontrarse con famosos. Igual que Illetes, agua muy cristalina y arena blanca y fina, así que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe. Hay un chiringuito bastante grande donde te lo pasas genial, mucha gente esta bailando mientras otros comen o toman algo, la música se oye desde la playa, hay un ambientazo.

IMG_8308

IMG_8309

IMG_8311

IMG_8310

 

Las Dalias. El mejor mercadillo de puestos hippies. Súper chulo como esta decorado todo. Hay un parking al lado donde te dicen de dejar el coche, no recuerdo cuanto costaba la verdad. También hay chiringuitos para tomar algo… La pizza estaba espectacular !! Vais a encontrar cositas muy originales aunque los precios a veces son elevados, pero merece mucho la pena ir a darse una vuelta.

IMG_8306

IMG_8307

 

¡Si queréis preguntarme sobre algún sitio más profundamente no dudéis en mandarme un email!

Dentro de no mucho podré enseñaros mi próximo viaje a otra isla….. :)

Un abrazo y un beso muy fuerte!

Be first to comment